Posted in |
en
12:27 p. m.

31 de octubre de 2009, una fecha que ninguno de los 16 integrantes de
Q-Dancers olvidará. El Salón de Conferencias del Hotel Intercontinental Guayana se convirtió en una cuna de primicias, pues allí, se llevó a cabo por primera vez la elección de la "Chica
Top Venezuela" y en medio de ese evento
Q-Dancers tuvo su primera presentación oficial en la cual, los nervios, la adrenalina y la emoción dominaron los cuerpos de cada uno de los bailarines.
Las 7 de la noche fue la hora que Quelymar Hernández, directora y coreógrafa del grupo, pautó para la llegada de los muchachos al lugar de la presentación. Vestirse, maquillarse y alistarse toma su tiempo, además de la visualización del escenario y de la tarima, después de todo, es común que en los
shows siempre suceda algún percance, tal y como horas después se dieron cuenta los chicos, justo antes de salir a escena.
"Los nervios me atacaban, siempre hablábamos de cómo debíamos hacer esto o lo otro, pero todo te empieza a resultar insuficiente cuando llega el momento o por lo menos eso fue lo que viví en esa primera presentación" comenta Argenis Alcalá al recordar cómo se sentía antes de salir a escena en un evento, que él y el resto del grupo, estaban concientes que saldría en más de un medio de comunicación.
El Salón de Conferencias estaba elegantemente ambientado. Las chicas participantes del concurso estaban preparadas para la apertura y Team X-treme Guayana (empresa a cargo del opening) ya había salido al escenario cerca de las 9 y media de la noche. La tensión crecía cada vez más en el grupo y la expectativa del público era notoria.
Llegó el momento, era hora de subir a la tarima en forma de T por donde posteriormente desfilarían las posibles "Chicas Top", pero el percance que normalmente ocurre y que se comentó con aterioridad, no quiso perder protagonismo. El disco que contenía la mezcla de canciones de un popurrí que duraba un total de 8 minutos estaba inexplicablemente rayado.
"Siempre pasa, pero cada vez que ocurre el estrés domina todo los sentidos, imagínate la sensación de que la primera imagen que proyectes a tu público sea un total fracaso por problemas tecnológicos" comentó Quelymar Hernández, quien, de un modo rápido y ágil buscó la forma de solventar el problema, al mezclar en una computador portatil nuevamente las canciones.
Ahora sí, todo estaba listo. La anfitriona de la noche anunció por el micrófono a Q-Dancers y con el inicio de la música chicos con distintos looks urbanos salieron al escenario. Coordinación, espectáculo y arriesgados pasos de bailes, fueron las principales características de una presentación que terminó con fuertes aplausos y silbidos por parte de los presentes.
Harolw Pulido, bailarín del grupo, expresa que Q-Dancers es "una mezcla de hermandad, unión, innovación y sobre todo pasión por el baile y eso se vio reflejado esa noche". 31 de octubre,sin duda, un día que ninguno de estos muchachos olvidará. Q-Dancers, un grupo de baile que definitivamente llegó para quedarse.
Texto: María Leña
Foto: Xavier Narines